Cristina: “No puede haber desarrollado ni crecimiento si no es de carácter inclusivo”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la cumbre de presidentes que se desarrolla en La Vieja Usina de Paraná, sostuvo que es imposible integrarse al mundo si no se está integrando regionalmente y remarcó que no puede haber desarrollo ni crecimiento si no es de carácter inclusivo.

descarga (1)

Además destacó el potencial del Mercosur en materia de recursos humanos y naturales que lo convierten en un lugar de privilegio en el mundo y señaló la necesidad de la integración de los países porque es altamente beneficiosa paras los pueblos y los que necesitan mayor presencia del Estado.

Sostuvo que profundizar la inclusión es inteligencia económica, porque cuando más se ha crecido es cuando mayor cantidad de gente se ha incorporado al consumo, al trabajo y a la promoción. Esa es la clave para el crecimiento del país y para estar fortalecido a la hora de la integración, que no puede confundirse con la subordinación, afirmó.

Por otra parte agradeció el apoyo del Mercosur a la Argentina en la disputa con los fondos buitres y aseguró que nuestro país se está defendiendo del ataque de especuladores que apuestan a comprar papeles en default, algo que está prohibido en Inglaterra, Luxemburgo y en Bélgica.

A su vez, Cristina explicó que el manejo del precio del petróleo ejemplifica que el mercado es un maravilloso eufemismo que se halló para ocultar las razones geopolíticas y los intereses de otros países», ya que remarcó que el mercado es un conjunto de grandes empresas que en algún momento se reúnen y toman decisiones que impactan en la política.