La titular del Partido Justicialista lo acusó de «hacer pelota 60 años de construcción política internacional de apoyo a nuestra causa por Malvinas».
La titular del Partido Justicialista cruzó al mandatario Javier Milei por su discurso del 2 de abril. En la red social X, la expresidenta criticó el «Principio de Autodeterminación» al que Milei pareció apelar para argumentar su postura sobre la soberanía de Malvinas.
«El 2 de abril a la mañana, en Plaza San Martín, además de vallar la plaza, no dejar pasar a los ex combatientes y violar la Constitución Nacional; HICISTE PELOTA 60 AÑOS DE CONSTRUCCIÓN POLÍTICA INTERNACIONAL DE APOYO A NUESTRA CAUSA POR MALVINAS, basada en el Principio de Integridad Territorial», enfatizó.
«¡Llamaste “malvinenses” a los habitantes de nuestras islas! Y, además… ¡Dijiste que querés que voten con los pies! ¡No, hermano! Es exactamente al revés. NO SON “MALVINENSES”; SON POBLACIÓN PLANTADA EN NUESTRAS ISLAS DESDE 1833 PARA USURPARLAS. ¿Qué parte no entendés? Si querés te hago un dibujito», ironizó CFK.
«Se nota que lo único que sabés hacer es romper todo… Hasta una de las pocas cosas en la que estamos de acuerdo todos los argentinos», aseveró.
A su vez, señaló: «¿Sabías que con lo que dijiste el 2 de abril sobre Malvinas, le estás dando la razón a Putin en su conflicto con Ucrania, que defiende el Principio de Autodeterminación en materia de soberanía? ¿Sabías que un referéndum de los habitantes de Crimea determinó su anexión a la Federación Rusa en 2014? Seguro que no, porque no sabés ni entendés nada».
«Te cuento algo… Pese a la excelente relación que siempre tuvimos con la Federación Rusa, en 2014 nuestro país, por instrucción mía como Presidenta de la Nación, votó en contra de dicha anexión en el Consejo de Seguridad de la ONU, precisamente para mantener la coherencia de nuestro reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas. Al año siguiente fui invitada por la Federación Rusa en Visita de Estado. ¿Te das cuenta que se puede defender los intereses del país y mantener el respeto en las relaciones internacionales?», expresó.
Por último, la expresidenta volvió a chicanear al actual mandatario por no haber mostrado una foto con Donald Trump de su viaje relámpago a Estados Unidos, buscando apoyo de ese país para cerrar el trato con el FMI. «Hoy temprano, cuando me levanté, pensé que iba a encontrar en la tele la foto que fuiste a buscar con tu “amigo” Trump… Qué manera de boludear y gastar plata al divino botón. En fin…», concluyó.