En busca de unificar criterios y lograr un rechazo unánime al nuevo acuerdo con FMI.
La titular del Partido Justicialista y expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, convocó a una reunión extraordinaria del PJ para este martes, 18 de marzo, a las 18:30 horas en la sede nacional en Matheu 130. El objetivo es unificar criterios y lograr un rechazo unánime al nuevo acuerdo con FMI.
«Ante la inminente sesión de la Cámara de Diputados de la Nación convocada en el día de hoy para realizarse el próximo miércoles 19 de marzo; con el objetivo de dar tratamiento al Decreto de Necesidad y Urgencia 179/2025, por el cual el Presidente de la Nación pretende eludir el cumplimiento de la Ley 27.612 y de las disposiciones constitucionales que ponen en cabeza del Congreso de la Nación la facultad de decidir sobre cualquier cuestión en materia de endeudamiento, para poder avanzar unilateralmente hacia un acuerdo con el FMI que nadie conoce; la Presidenta del Partido Justicialista Nacional convoca en forma urgente a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional Federal a los fines de fijar la postura partidaria», definió el comunicado que lanzó el PJ en sus canales oficiales.
El comunicado difundido en la red social X agregó que «la Presidenta del Partido Justicialista Nacional convoca en forma urgente a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional Federal a los fines de fijar la postura partidaria».
El domingo, CFK criticó el acuerdo con el FMI. «¡Acordate de Macri! Que, a pesar de que le dieron 57 mil millones de dólares -cuando desde el año 2005 no le debíamos nada al Fondo- se le disparó la inflación y ni siquiera pudo reelegir en 2019», expresó la expresidenta, en un mensaje dirigido a Javier Milei.
«Y si no te alcanza… ¡Acordate de Alberto! Que pateó los vencimientos de capital -que tenés que empezar a pagar vos en el 2026 y 2027- y se disparó aún más la inflación y tampoco pudo reelegir. Aunque, nobleza obliga, debo reconocer que no quiso nuevo endeudamiento y no hizo uso de los 12 mil millones de dólares que faltaban desembolsar del programa de Macri», remarcó.