La reunión se realizará a las 19, en la sede de la calle Matheu 130.
La presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, convocó a un congreso partidario que se realizará a las 19 horas.
El principal objetivo es comenzar a reorganizar al peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año. Cabe mencionar que no habrá Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la mayoría de las provincias desdoblará las fechas de votación respecto del calendario nacional.
El encuentro se llevará a cabo en la sede de la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera.
Los principales dirigentes que acompañarán a la expresidenta de la Nación son los cinco vicepresidentes del PJ: José Mayans (jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Senadores); Lucía Corpacci (senadora, exgobernadora de Catamarca); Germán Martínez (jefe de la bancada de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados); Mariel Fernández (intendenta de Moreno), y Ricardo Pignanelli (secretario general del gremio Smata).
La jornada se produce en medio del escándalo desatado por la promoción de la criptomoneda $Libra por parte del presidente Javier Milei y el lanzamiento de Movimiento Derecho al Futuro, el espacio del gobernador bonaerense Axel Kicillof
Esta será la primera reunión de dirigentes provinciales desde que Cristina Kirchner asumió la conducción del PJ.
En la previa, la expresidenta Cristina Kirchner se reunió con compañeros militantes de la provincia de Misiones en el Instituto Patria
«Nos reunimos en el Patria con más 70 compañeros y compañeras que, con mucho esfuerzo, vinieron desde todos los rincones de Misiones», contó CFK en la red social X.
Además, detalló: «Conversamos sobre los desafíos que tiene por delante el peronismo para volver a representar y organizar a la sociedad. Charlamos también de la situación política de la provincia y en especial de la crisis que atraviesa el sector yerbatero».