Cristina inauguró el stand argentino en la Expo Milán en el cierre de su visita a Italia

La Presidenta destacó «la presencia fuerte» de la Argentina en la Expo Milán «en lo que somos y podemos dar en materia de alimentos, cultura, ciencia y tecnología».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó «la presencia fuerte» de la Argentina en la Expo Milán 2015 «en lo que somos y podemos dar en materia de alimentos, cultura, ciencia y tecnología», al dejar inaugurado el stand argentino en esa exposición.

En ese marco, la mandataria expresó que allí nuestro país está representado con Plan Argentina te alimenta y agregó que “el restaurante argentino es el más visitado de la feria”.

Cristina vaticinó “que en esta feria vamos a vender los 50.000 kilos de carne que trajimos”, lo que fue saludado con aplausos por los presentes, entre ellos muchos argentinos, mientras el grupo El Choque Urbano interpretaba distintos temas musicales argentinos que se habían iniciado con el Himno Nacional.

Luego de recorrer la feria, la Presidenta destacó el despliegue de los integrantes de El Choque Urbano porque señaló que «ayudan a que las cosas importantes, como la Patria, no estén sacralizados y que signifiquen juventud, renovación y belleza» y agregó que «en cada interpretación se recrea esa Argentina que se recrea todo el tiempo».

Al repasar sus actividades en el marco de la visita oficial a Italia, la mandataria recordó su encuentro con el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva; con el Papa Francisco; el reconocimiento recibido por la FAO, al que describió como «un logro de la Argentina contra el hambre, contra la pobreza»; y la placa que la Red Científicos Argentinos en Italia le entregaron ayer «por las políticas públicas del gobierno nacional».

Además, Cristina se entrevistó con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, entre otras actividades que desplegó.

Durante su discurso, Cristina también resaltó el trabajo del canciller Héctor Timerman y del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco; y definió como «un orgullo» al Pabellón argentino en la megamuestra de la ciudad italiana.

Tras la inauguración, la Presidenta partió poco después de las 14 de regreso a Buenos Aires.