La Presidenta destacó ayer importancia de que «la ONU trate temas económicos, y no sólo políticos».
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy importancia de que «la ONU trate temas económicos, y no sólo políticos» al realizar un breve análisis de su participación en la 70 Asamblea de las Naciones Unidos en diálogo con la prensa, y agregó -al hablar de su última participación- que «el resultado de estos 12 años y medio es que tenemos un país sustancialmente distinto».
La titular del Ejecutivo repasó este y otros temas relacionados con la cumbre de presidentes al retirarse del hotel en el que estuvo alojada desde el sábado y ante decenas de argentinos, residentes en Nueva York y turistas, que la esperaban en el lugar para saludarla y tomarse fotografías.
«Creo que es la primera vez que la ONU trata un tema económico siempre trata temas políticos o de conflictos. Este es un punto de partida muy fuerte porque hay 3 o 4 principios que son antibuitre por excelencia y son consagrados y vamos a seguir trabajando», añadió en el diálogo con la prensa junto al ministro de Economía, Axel Kicillof.
Agregó que «el resultado de estos 12 años y medio es que tenemos un país sustancialmente distinto al que había cunado vino a hablar Néstor -Kirchner- en las Naciones Unidas en 2003. Teníamos la espada de Damocles del default del país y luego conseguimos la reestructuración de la deuda. Me parece que 12 años después hay un país totalmente diferente y un mundo totalmente diferente», continuó. La presidenta partió del Hotel Mandarín, ubicado en el centro de Nueva York, rumbo al Aeropuerto JFK, donde abordó el avión Tango 01 que despegó a las 22.20 (23.20 en Argentina) de regreso a Buenos Aires.