Home » Destacadas » Cristina: “Cuando hay memoria, verdad y justicia hay reparación”
06-11-2015_buenos_aires_la_presidenta_cristina

Cristina: “Cuando hay memoria, verdad y justicia hay reparación”

La Presidenta encabezó el acto de inauguración de la segunda etapa del polo científico y tecnológico en la Ciudad de Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que “cuando hay memoria, verdad y justicia hay reparación, y la sociedad puede volver a mirarse a los ojos con el mandato histórico de justicia”, al encabezar el acto de inauguración de la segunda etapa del polo científico y tecnológico en la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, la mandataria resaltó “el pilar que significan los derechos humanos” para su gobierno, en tanto destacó que el Banco Nacional de Datos Genéticos es hoy “modelo en el mundo“.

En ese sentido, criticó hoy a aquellos dirigentes políticos que alguna vez dijeron “que los Derechos Humanos eran un curro” y apuntó contra los “grupos empresarios” que fueron “cómplices de la dictadura desapareciendo a 30.000 personas para imponer un plan económico que endeudó a la Argentina y estatizó la deuda de los privados”.

Durante el acto que se realiza en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la primera mandataria celebró -en cambio- que puedan convivir en una misma ceremonia las representantes de las organizaciones de derechos humanos con personal de las Fuerzas Armadas que trabajan junto al Conicet en el proyecto Pampa Azul para la investigación geofísica del Mar Argentino.

Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el “salto formidable” que se dio en los últimos años en materia de ciencia y tecnología, y remarcó que “es la primera vez en la historia que se realiza una inversión de infraestructura tan grande y se le da la casa definitiva a los investigadores y científicos del Conicet”.

“Hemos dado un salto formidable en estos años en materia de promoción de las ciencias duras, la aplicación de la ciencia y tecnología al servicio de la investigación y desarrollo del proyecto económico de un país, sus empresas, sus productores”, indicó la mandataria.

De cara al balotaje del 22 de noviembre, la Presidenta dijo hay que dar un “debate de ideas, modelos y de preguntarse en qué país queremos vivir” y denunció que sufrió en persona “una campaña cloaca”por las “tapas denigrantes” y las “mentiras, agravios y descalificaciones” que recibió durante su gestión.

“Campaña sucia, cloaca, es la que sufrió y sufre todos los días esta Presidenta. Las críticas a un gobierno son bienvenidas y aceptadas, pero a mí me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión sino con mi condición de mujer”, dijo la mandataria y rechazó el “ensañamiento y hostigamiento hacia mi persona y mi familia”, con “mentiras, agravios y descalificaciones”.