Cristina anunció un aumento en el plan Progresar

En un discurso transmitido en cadena nacional, la mandataria anunció que la cuota del plan Progresar pasará de 600 a 900 pesos. Además, habló con la militancia y llamó a votar con consciencia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer en un discurso transmitido en cadena nacional, un aumento en la cuota del plan Progresar, que pasará de 600 a 900 pesos. Además, anunció la reducción del piso de requisitos para acceder a los beneficios de dicho plan. Desde el salón de las Mujeres del Bicentenario en Casa de Gobierno, Cristina sostuvo que el objetivo de este aumento es “tener cada vez mayor igualdad, mayor equidad, porque la igualdad y la equidad nos permite vivir en un país más seguro”.

En esa línea, enfatizó: “Quiero ser absolutamente justa, porque si no, hay estigmatización; a los que menos tienen los hacen culpables de no tener nada” y aseguró que “esta es la Argentina que no nos muestran, la que no se ve, la Argentina solidaria”, la misma “que pone el hombro, la que trabaja”.

Acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Educación, Alberto Sileoni; y el titular de Anses, Diego Bossio, entre otros, la Presidenta mantuvo también videoconferencias con la ciudad de Córdoba desde donde se anunció la inauguración de la línea de producción de motor universal Weg para lavarropas; con Mar del Plata, donde se inauguró el Centro de Prevención de las Adicción; y, finalmente, desde la ciudad de Buenos Aires, desde donde se inició la puesta en marcha de Tupac, la Computadora de Alto Rendimiento, en el Polo Científico Tecnológico.

Finalizadas la videoconferencias, Cristina realizó el anunció el aumento de la cuota delProgresar que pasa de 600 a 900 pesos por cada estudiante y apuntó que desde ahora el plan “no llegará solamente a los sectores más vulnerables sino que todos los jóvenes que quieren estudiar” lo hagan “eliminando la limitante económica”.

Asimismo, la mandataria ponderó la Asignación Universal por Hijo, implementada durante su gobierno, y dijo que “los beneficiarios desde ahora tendrán ayuda escolar una vez al año, de 700 pesos” para lograr “el mayor grado de igualdad posible”.

Tras finalizar la cadena nacional, la Presidenta se dirigió a la militancia política y social que colmaba los patios de la Casa Rosada, y agradeció por el apoyo y la presencia, contó anécdotas de Discépolo y, con la mirada dirigida a la cámara, le habló a todo el pueblo argentino y llamó a votar con consciencia, y bromeó con que “no se aceptan devoluciones”.