La precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal anunció ayer por la tarde que su compañero de fórmula será el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo para competir en el frente Cambiemos en las PASO de agosto próximo.
“Quiero contarles a todos los bonaerenses que mi compañero de fórmula será Cristian Ritondo. Para mí es un orgullo que un compañero de nuestro equipo como él me acompañe en este nuevo desafío”, anunció Vidal a través de su cuenta oficial de Twitter. Con esta decisión se terminan las especulaciones en las que se hablaba de que ese cargo sería para los radicales aliados o para algún intendente massista.
Además, Vidal dijo que junto a Ritondo y “al equipo de Mauricio Macri”, el PRO va “a construir una alternativa para que los bonaerenses vivan mejor”. Luego de su anuncio, y en diálogo con el canal C5N, dio detalles sobre su decisión: “Elegí a Cristian porque trabajamos hace muchos años juntos, es parte de nuestro equipo. Quisimos sumar a peronistas (en la fórmula), como hizo Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad”.
Según Vidal, su candidato “es una persona de diálogo, acostumbrada a hablar con todas las fuerzas políticas, a escuchar, ha trabajado el tema seguridad y este es el principal reclamo que tienen los vecinos de la Provincia”.
Desde la semana pasada la cúpula del PRO analizaba al ministro de Justicia de la Ciudad,Guillermo Montenegro, y al propio Ritondo como compañeros de fórmula de la vicejefa porteña, y comenzaban a descartar la posibilidad de que sea un intendente radical (se había hablado del jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi) o un massista (Joaquín de la Torre).
El jefe de campaña del PRO bonaerense, el intendente Jorge Macri, aseveró en diálogo con Agencia Télam: “Ritondo es un gran aporte a la fórmula, alguien que ha demostrado capacidad de trabajar en equipo. Además, es un buen gesto al peronismo”. En esa línea, el intendente de Vicente López, que hoy inaugurará junto a Vidal el Metrobus Norte, agregó: “Creo que su elección agrega y consolida mucho la fórmula porque complementa muy bien a María Eugenia”.
Finalmente, la fórmula de gobernador de Cambiemos (un frente en el que participan no sólo el PRO sino la UCR, la Coalición Cívica, Fe, el Conservador Popular y la democracia progresista) será puramente macrista, e incluso, con dos referentes que construyeron su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires.