Home » Destacadas » Crisis económica: las ventas cayeron un 5% durante el fin de semana largo
5bf414be8a3b5_750x500

Crisis económica: las ventas cayeron un 5% durante el fin de semana largo

Por el fin de semana largo, cerca de un millón de personas decidieron viajar por el país entre el viernes 16 y el lunes 19. Según muestra un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante estos días hubo un gasto total de $ 2.782 millones, aunque las ventas registraron una caída del 5,1% contra igual período del año pasado.

En esa línea, desde el ente destacaron que la estadía será más corta que el año pasado, y muchas familias eligieron destinos cercanos  para abaratar el viaje. En 40 ciudades turísticas, “un factor adicional que incidió en el bajo consumo de estas mini vacaciones fue que algunas aerolíneas comenzaron a cobrar adicionales, incluso por la valija de mano, monto que aumenta a medida que sube el peso”, detallaron.

Came señaló además, que shubo mucho turismo que llegó sin reservas o esperó hasta último momento para conseguir mejores ofertas. “El clima fue bastante inestable pero con largos momentos de sol y en general prevalecieron temperaturas agradables”, agregaron.