«¿Crecimiento con inclusión o ajuste con desindustrialización?»

El ministro de economía, Axel Kicillof, aseguró que no hay industrialización en países emergentes sin una participación determinante del Estado. “Argentina no tendría industria sin Estado, el tejido productivo no existiría”, afirmó en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina que se realiza en Pilar.

inflacion-y-precios-1978399w300

“Les pido a los empresarios que cuando defiendan la industrialización defiendan también la inclusión y la mejor forma es con empleo industrial urbano”, expresó y señalo que desde algunos sectores hablan de falsas dicotomías entre campo e industria, mercado interno y exportación pero tienen una intencionalidad oculta. “En este tipo de discursos después viene la política de desindustrialización y ajuste”, aseguró.

El titular del Palacio de Hacienda puntualizó que algunas industrias son consecuencia directa de inversiones del Estado y que fueron las ideas liberales de poco Estado y mucho mercado las que destruyeron la industria desde mediados de los 70 desembocando en la crisis del 2001 con niveles de desempleo nunca visto en la historia argentina. “Cuando los industriales empiezan a pedir menos Estado, agarrate Catalina, porque así se termino con las políticas para la industria”, afirmo el ministro.

A su vez agregó que no hay inflación del 40%, como tampoco gasto público descontrolado, ni recesión económica pero si problemas puntuales. “Algunos pretenden falsear el debate público con la intención de saber si queremos seguir con el modelo de crecimiento con inclusión social o la política del ajuste”.