A raíz de la muerte del fiscal que investigaba la causa Amia y había denunciado a la Presidenta por encubrir un acuerdo con Irán, cientos de personas repudiaron el hecho en las redes sociales y convocan una movilización para hoy a la noche bajo el lema «Yo soy Nisman».
Tras darse a conocer la noticia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, las repercusiones no se hicieron esperar y las redes sociales fueron el primer reflejo de ello. Rápidamente se multiplicó el hashtag con la consigna “Yo soy Nisman” para promover así la convocatoria a una marcha en repudio del hecho, en consonancia con el atentado realizado al semanario francés Charlie Hebdo el pasado 7 de enero, en el que cientos de personas se solidarizaron bajo el lema “Yo soy Charlie”.
A través de la página de Facebook “Argentinos Indignados”, cientos de usuarios confirmaron su adhesión a la movilización prevista para esta noche entre las 19 y las 20 en distintos puntos del país. La Plaza de Mayo será uno de los escenarios principales para la convocatoria que ya lleva más de 10 mil personas confirmadas.
El hallazgo del cadáver de Nisman, en la víspera de que entrara a declarar ante el Congreso para brindar pruebas de la denuncia realizada contra la Presidenta y otros dirigentes políticos, avivó las críticas contra el Gobierno en las redes sociales.
Algunos comentarios también se refieren a Nisman como la víctima 86 del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y que causó 85 muertos.