Home » Destacadas » Continúa el paro docente de 48 horas en la provincia de Buenos Aires
5bc8c419102a1_800x550

Continúa el paro docente de 48 horas en la provincia de Buenos Aires

El Frente de Unidad Docente continúa con el paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires. En su primera jornada, según calcularon los gremios, la medida de fuerza tuvo una adhesión del 90 por ciento.

El jueves, en un fuerte gesto de unidad gremial, los docentes marcharon a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, junto a los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB. Esos tres sindicatos cumplieron un paro de 24 horas por mejoras salariales.

“El gobierno de María Eugenia Vidal debe escucharnos y dejar de lado las políticas de ajuste. Le dicen a la sociedad que dialogan y sólo demuestran su desprecio por los trabajadores”, denunció el titular de Suteba, Roberto Baradel, durante el acto frente a la Gobernación.

En la última reunión paritaria, los docentes rechazaron un aumento de 30 por ciento a partir de octubre. Reclamaron que el incremento fuera a septiembre y la inclusión de una cláusula gatillo para ajustar salarios frente a la suba de la inflación. En su propuesta, la Provincia se había comprometido a retomar las negociaciones en diciembre.

Los gremios también exigen soluciones a la crisis de infraestructura en las escuelas, reclamo que venían sosteniendo desde principios de año y que se intensificó luego de que a principios de agosto una explosión en un colegio de Moreno matara a dos trabajadores.

La situación de los estatales, los médicos y los judiciales

ATE, Cicop y AJB realizaron un paro de 24 horas para reclamar aumentos salariales y la continuidad de las negociaciones paritarias con la Provincia.

Días atrás, los estatales conducidos por Oscar de Isasi rechazaron un aumento de 11 por ciento que lleva el acumulado de este año a 30. UPCN Fegeppba, los gremios “dialoguistas”, aceptaron la oferta.

A los médicos y a los judiciales, la Provincia les ofreció hace más de cuatro meses un 15 por ciento en tres tramos, pero la propuesta fue rechazada por ambos sindicatos.