Comienza la Marcha Federal por «Pan y Trabajo» que terminará con un acto en Plaza de Mayo

La gran Marcha Federal que terminará este viernes en Plaza de Mayo ya comenzó el lunes de esta semana cuando en distintos puntos del país como La Quiaca, Ushuaia, La Rioja, Posadas y Bariloche; trabajadores y organizaciones sociales comenzaron a movilizarse en reclamo de «Pan y Trabajo».

Este viernes tendrá como epicentro a la Ciudad de Buenos Aires en lo que en principio era una marcha para darle respaldo a los trabajadores de la economía popular que buscan la presentación de cinco proyectos en el Congreso. Pero en Argentina la agenda política obliga a incluir nuevos reclamos tras el veto presidencial al freno a los tarifazos por lo que se sumarán diversos actores.

A partir de las 11 partirán desde la iglesia de San Cayetano ubicada en el barrio de Liniers, distintas columnas de la CTEP y Barrios de Pie donde sumarán otras columnas en Once. También llegarán desde el sur de la Provincia, una columna marchará desde el Puente Pueyrredon mientras que quienes llegan del norte bonaerense lo harán desde Retiro.

Mientras la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el sector de la CTA Autónoma que conduce Hugo Godoy realizaron distintos actos durante toda la semana, ATE Nacional acompañará el final de la marcha con un paro de 24 horas. Como es costumbre, la izquierda saldrá a la calle con una columna diferenciada.

También habrá un fuerte despliegue sindical ya que la propia CGT anunció que acompañará el reclamo, por su parte el sector combativo que tiene la central gremial con Camioneros a la cabeza también marchará a Plaza de Mayo. A este último sector se suman los trabajadores bancarios, los docentes bonaerenses, la UOM y la CTA de los trabajadores.