Home » Política » Comenzaron las internas en Progresistas por el posicionamiento en la segunda vuelta
progresistas

Comenzaron las internas en Progresistas por el posicionamiento en la segunda vuelta

El frente que lidera Margarita Stolbizer sufre las consecuencias de los malso resultados y comenzaron las discusiones en el marco del balotaje.

El frente Progresistas, confirmado por el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, llevó de candidata presidencial a Margarita Stolbizer, quien obtuvo 2,53%, ocupando el quinto lugar. El resultado magro y las pocas bancas obtenidas abrieron varios frentes de batalla dentro del espacio, en el marco del balotaje del 22 de noviembre.

Gerardo Milman, del GEN, explicó: “Me siento parte del colectivo de los que somos oposición. Yo no creo en el voto en blanco” y aclaró que en el balotaje votará por Mauricio Macri. Sin embargo, Victoria Donda, quien renovó su banca en Diputados, dijo que no votará a “a ningún menemista”, por lo que en el balotaje votará “en blanco”.

Por su parte, Stolbizer dijo que “no vamos a cometer el pecado de soberbia de decir a quién tienen que votar” y opinó que “no votaría a Scioli porque Scioli es claramente la continuidad de este gobierno”. Estas declaraciones, sumada a la del domingo donde dijo que la gente “votó claramente para que se vayan los que estaban gobernando”, fueron interpretadas como un guiño a Macri.

En ese sentido, Stolbizer aclaró que “siempre dijimos que no íbamos a adoptar una posición común”.Rápidamente, Donda escribió en su cuenta personal de la red social Twitter que votará en blanco y que el resto de los votantes “es libre de elegir”. Sobre ella aclaró: “No tengo jefes ni conductoras”,desconociendo de esa manera los dichos de Stolbizer.

Por último, el Partido Socialista anticipó que “ante el escenario de ballotage que se presenta en la Argentina, el PS definirá orgánicamente su postura” para el balotaje.