Home » Sociedad » Cerraron la guardia de urgencias del Hospital Posadas por “falta de espacio”
57acc83245959_800x550

Cerraron la guardia de urgencias del Hospital Posadas por “falta de espacio”

En el marco del conflicto por los despidos y el ajuste en el Hospital Posadas, en el municipio bonaerense de Morón, la dirección cerró la guardia de urgencias por falta de espacio y resolvió atender sólo a pacientes con “riesgo de vida”.

Los trabajadores del hospital señalaron que el cierre de la guardia es consecuencia de “la crisis estructural” que atraviesa la institución por el cierre de áreas de atención y las condiciones de “hacinamiento” en las salas.

“No hay atención clínica médica que es el área con mayor demanda, por falta de espacio físico, lo que llevó a que haya pacientes internados en los pasillos, en sillas y consultorios”, denunciaron en un comunicado.

Luis Sucher, uno de los trabajadores despedidos a principios de año, dijo que la falta de personal, producto de la política de despidos del Ministerio de Modernización, “perjudica a los más pobres, que llegan desde lejos a atenderse en el hospital”.

En declaraciones al diario Página/12, también advirtió que “el vaciamiento y la privatización” de distintas áreas del Posadas “empeoraron la situación, en un momento en el que sube la demanda por el cambio de estación y la crisis económica”.

El cierre de la guardia se produce en el marco del ajuste en el Posadas. En enero de este año fueron despedidos 122 trabajadores a quienes no se les renovó el contrato. También fueron cesanteados técnicos y especialistas de distintas áreas, por lo que muchos servicios quedaron desarticulados.