La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, celebró el acuerdo entre la UCR y el PRO del que su espacio también forma parte y aseguró que “ahora la gente tiene la oportunidad de elegir entre tres candidatos” en el marco de una alianza que “tiene una convergencia política hacia el centro”.
En esa línea, se dirigió a los operadores de los partidos políticos y pidio que “no se exciten y salgan con declaraciones en los diarios” porque eso, afirmó, “perjudica la excelente relación y la estrategia que pudimos acordar con (Mauricio) Macri, con quien ya hice el acuerdo en enero y que terminó en esta convención (del radicalismo) exitosa para quien estaba de acuerdo con nosotros”.
“Ahora la gente puede entender por qué pateé el tablero en diciembre porque muchos radicales querían ir con (Sergio) Massa y con el PJ, y también se entiende la carterita a ‘Pino’ (Solanas), que quería cerrarse sobre la centroizquierda”, aseguró Carrió en declaraciones a radio La Red.
Para Carrió, “acá ganó la política, no ganó el establishment, ni Massa, ni el gobierno, ni (Daniel) Scioli, ni nadie: ahora el pueblo tiene la libertad pero también la enorme responsabilidad a quien le otorga el liderazgo de conducción”.
“Soy consciente del carácter de mi liderazgo por eso no acepté ser vicepresidente de nadie”, aseguró Carrió, quien dijo que espera “ganar en agosto” y “ser una sorpresa, porque me ningunean”. Consecuente con su actitud confianzuda, la diputada sentenció que ni siquiera será necesario pasar por el ballotage para que se defina el nuevo presidente de los argentinos. “Hoy ya creo que se gana en primera vuelta”, aseguró.
En otra entrevista concedida a Radio Mitre, Carrió advirtió que no aceptará fondos privados para enfrentarse ante Ernesto Sanz y Mauricio Macri. “No voy a ser financiada por empresarios, vamos a hacer la campaña electoral con el dinero que nos de el Estado”, prometió. “Lo de los afiches y tanto dinero me parece una obscenidad en todos lados y un fuerte antirepublicanismo”, sentenció.