Home » Destacadas » Mientras Carrió lo comparaba con Hitler, Trump elogió las políticas de Macri
5af5869c30ffa_750x458

Mientras Carrió lo comparaba con Hitler, Trump elogió las políticas de Macri

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump elogió firmemente las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y el regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional. Las palabras de respaldo se suman a las mencionadas por el propio JP Morgan respecto a que el país no se encuentra inmerso en una crisis como sucedió en otros tiempos donde se acudió al endeudamiento externo.

“Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del Presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina”, dice el comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca a las 9 de la noche, hora local.

En la misma línea agregan que “el presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país”. El respaldo llegó después del primer encuentro entre Nicolás Dujovne y la titular del FMI Christine Lagarde para buscar un nuevo financiamiento hacia la Argentina.

Hace apenas seis días, en una entrevista con Radio Mitre, Elisa Carrió -piedra fundante y conductora de Cambiemos- comparaba al presiente norteamericano con Adolph Hitler: “La política hoy de Estados Unidos es más bien aislacionista, con bastante de xenofobia y baja de impuestos. Esto me hace acordar mucho a la primera parte de Hitler”.