El ministro bonaerense remarcó: «El gobernador, en uso de sus facultades constitucionales, planteó el desdoblamiento de las elecciones, y presentaron un proyecto en contra».
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó a los sectores dentro del bloque de Unión por la Patria (UxP) ligados a La Cámpora en la Legislatura bonaerense: «El bloque oficialista en algunos casos ha apoyado los proyectos del Ejecutivo y en otros no. Si el gobernador dice ‘A’ y su bloque dice ‘No A’, entonces no es oficialista».
«El gobernador, en uso de sus facultades constitucionales, planteó el desdoblamiento de las elecciones, y presentaron un proyecto en contra. En ese caso puntual, el oficialismo no hizo oficialismo», enfatizó el funcionario en declaraciones a El Destape.
Bianco remarcó: «Me parece bien que se den estas discusiones en el lugar que debe ser, que es la Legislatura y que todos los diputados y senadores provinciales expresen su punto de vista. Lo que digo es que el bloque oficialista a veces nos apoyó y otras veces, no. De hecho ha presentado proyectos exactamente en contra».
Asimismo, planteó: «Habíamos empezado a titular cuáles eran los diferentes aspectos que teníamos que acordar entre los tres principales sectores del peronismo, pero, al otro día, se presentó el proyecto que iba en contra de lo que estableció el gobernador y se rompió esa mesa».
En ese sentido, lamentó: «Desde entonces, no hubo más mesas de discusión respecto de la unidad ni de la conformación de listas».
Además, Bianco se refirió a la reunión que mantuvo Kicillof con la Confederación General del Trabajo: «Lo de la CGT es un apoyo a la gestión porque todos observan la diferencia entre la gestión de la Provincia y de la Nación y a partir de ese reconocimiento es un apoyo de carácter político».
Por último, Bianco criticó los dichos del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que afirmó que la sentencia de la causa Vialidad contra la ex presidenta Cristina Kirchner estará para antes de las elecciones legislativas. Para el funcionario bonaerense, estas declaraciones son «una maniobra de lawfare muy clara contra la ex Presidenta y de proscripción de una candidatura contra Cristina».