Cariglino otra vez en el banquillo de los acusados por militante FPV baleado en Malvinas

Ezequiel Rizzo denunció que balearon su casa y su camioneta y responsabilizó al intendente massista.

Un militante del Frente para la Victoria (FpV) en Malvinas Argentinas denunció ayer que una patota baleó su casa y responsabilizó por ese hecho al actual intendente de esa localidad, el massista Jesús Cariglino.

Ezequiel Rizzo contó que dos personas se acercaron a su casa y dispararon “sin decir nada” y acusó a la gestión municipal al señalar que “es una suma de hechos lamentables donde la policía y la justicia siempre llegan tarde”. Las balas también alcanzaron a su camioneta, que estaba identificada con la inscripción “Scioli Presidente”.

El militante de Los Polvorines advirtió que ya había sufrido intimidaciones por parte de patotas de Cariglino. “Hace unas semanas pusimos un plotter del candidato a intendente del FpV, Leonardo Nardini, arriba del negocio de mi abuela, y entraron y lo sacaron. No quise hacer la denuncia por miedo, pero esto ya es grave”, relató.

Jorge Cancio, abogado de Rizzo, señaló que “esta es la primera denuncia por violencia política de agosto” pero aclaró que los aprietes son “un común denominador”. “En julio presentamos ocho denuncias de este tipo”, lamentó.

Cariglino, que gobierna el municipio desde 1994, sufrió una sorpresiva derrota en las PASO frente a Nardini, el candidato kirchnerista, que obtuvo el 40,16 por ciento de los votos y quedó muy bien posicionado de cara a las elecciones de octubre.