Home » Ciudad » Cambiemos ganó en la Ciudad con el 50,54% de los votos
cambiemos festejo

Cambiemos ganó en la Ciudad con el 50,54% de los votos

La alianza Cambiemos se impuso en la Ciudad de Buenos Aires con el 50,54% de los votos, escrutado el 98,82%. Con este resultado obtiene 6 bancas en el parlamento nacional.

La alianza Cambiemos -integrada por el macrismo, el radicalismo y la Coalición Cívica- se impuso en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las elecciones nacionales, con el 50,54% de los votos, escrutado el 98,82%, superando de esta manera el resultado obtenido en las PASO del mes de agosto cuando alcanzaron el 48,89.

De esta manera, la fórmula integrada por los dirigentes del PRO, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, quedó primera y es seguida por los integrantes de la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, con el 24,09% de los votos.

Según datos oficiales, las 7.278 mesas escrutadas también indican que en tercer lugar quedaron los integrantes de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa y Gustavo Saenz con 15,27; mientras que Progresistas (Margarita Stolbizer y Miguel Olaviaga) ocupa el cuarto lugar con el 5,08.

Muy cerca en el quinto lugar se ubican los integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (Nicolás del Caño y Myriam Bregman) con 4,29 y último quedó Compromiso Federal con 0,72.

En la votación para diputados nacionales Cambiemos obtuvo 45,80, lo que implicaría 6 bancas en el Congreso para Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt, Álvaro González y Juan “Cali” Villalonga.

En segundo lugar el FpV, con 22,40 puntos, obtendría 3 bancas y permitiría que ingresen al Congreso Axel Kicillof, Nilda Garré y Andrés Larroque; mientras que UNA con 14,36 alcanzaría dos lugares en Diputados: Marco Lavagna y Carla Pitiot.

A su vez Progresistas con 8,54 por ciento logra retener una banca, la de Victoria Donda, y el FIT y Autodeterminación y Libertad no llegaron al 6% y no alcanzaron ningún lugar en el recinto.

Por otra parte, la banca para el diputado regional del Parlasur es para Pablo Avelluto, actual titular del Sistema de Medios Públicos de la Ciudad, que se candidateó por Cambiemos que obtuvo en esa categoría 46,17% de los votos.