Home » Destacadas » Cambiemos cerró las paritarias municipales más bajas en los últimos tres años
58a335dbaf15b_800x550

Cambiemos cerró las paritarias municipales más bajas en los últimos tres años

Un relevamiento del Instituto de Estudio y Administración Local de Quilmes reveló que Cambiemos es la fuerza política que cerró las paritarias municipales más bajas en los últimos tres años en la región metropolitana.

Para 2018, el promedio de las paritarias en los municipios de Cambiemos fue de 13,33, mientras que en los del PJ fue de 21,04 y en los del Frente Renovador, de 20.

“El factor que ordena la paritaria de los trabajadores municipales es la fuerza política nacional a la que pertenece la gestión”, señaló IDEAL en el informe. Y agregó: “A pesar de algunas variaciones, se mantiene constante que los municipios que ocupan los niveles más bajos de las series pertenecen a Cambiemos, lo que guarda relación con las paritarias ‘a la baja’ que se impulsan tanto del gobierno de Mauricio Macri como el de María Eugenia Vidal”.

Del relevamiento surge que la paritaria más baja para este año fue en Capital Federal: Horacio Rodríguez Larreta acordó con los trabajadores comunales un aumento del 12 por ciento. En LanúsQuilmesMorón y Tres de Febrero, los distritos que Cambiemos gobierna en el Conurbano, el monto no superó el techo del 15 por ciento fijado por Provincia.