Calles vacías: alto acatamiento al paro general contra el Gobierno de Macri

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo comenzó este lunes con un alto acatamiento que se hizo sentir desde temprano en las calles de la Ciudad debido a la adhesión a la medida de colectivos, taxis y subtes.

Desde la madrugada se realizan cortes en Panamericana y 197, sobre acceso Norte; en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; en el Puente Pueyrredón; en General Paz y Constituyentes y también en los accesos desde la autopista Buenos Aires – La Plata. En este marco, desde temprano las fuerzas de seguridad que se desplazaron hasta los puntos donde se bloquea el tránsito.

A las 11 se prevé una masiva movilización y se espera un gran acto. También acompañan con fuerte presencia las dos CTA, Camioneros, Suteba y organizaciones sociales que rechazan el vaciamiento del Estado, los despidos y el acuerdo con el FMI.

«Si uno manifiesta cosas y nos encontramos sin soluciones, esto no puede seguir para que nos lleven al infierno; yo me bajo. Faltan políticas; díganme qué vamos a desarrollar y vemos si los vamos a acompañar, vamos hasta la puerta del cementerio pero no nos van a meter adentro», había declarado el titular del principal gremio del transporte Roberto Fernández quien era uno de los sindicalistas que más diálogo tenía con la Rosada.

Además del transporte público se suman a la protesta los aeronáuticos, los bancarios, UOM, SMATA y otros gremios industriales, Camioneros (no habrá recolección de residuos ni recarga de cajeros automáticos) y los empleados de las estaciones de servicio. También los empleados públicos nucleados en UPCN y en ATE, con lo que se espera no haya atención en dependencias oficiales.