CABA: Jorge Macri enviará un proyecto de ley de «emergencia autonómica»

El anuncio fue hecho durante la apertura del periodo XXVIII de sesiones ordinarias.

 

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció que enviará un «proyecto de ley de emergencia autonómica» para reclamar al Congreso que avance con los convenios de traspaso pendientes. El anuncio fue hecho durante la apertura del periodo XXVIII de sesiones ordinarias.

 

«Confiamos en que todos los espacios políticos nos acompañaran en esta iniciativa que tiene un único objetivo: defender la autonomía de todos los porteños», manifestó Macri.

 

El mandatario porteño cuestionó las políticas de seguridad en territorio bonaerense: «Desde el gobierno hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que la Ciudad sea una de las capitales más seguras de América Latina, pero cruzando la General Paz, la delincuencia avanza sin control. Hemos logrado mantener la seguridad, pero sería mucho más fácil si el gobernador asumiera seriamente la lucha contra el crimen».

 

«Esperamos atentos el mensaje del gobernador (Axel) Kicillof para conocer cuál es su plan contra la inseguridad que golpea a la Provincia y que ya se llevó la vida de 13 de nuestros policías».

 

Además, le pegó al Gobierno nacional por las críticas que recibió. «Yo sé que, como dice la Ministra Bullrich, todas las provincias tienen sus cárceles. Pero también tienen su Justicia propia. Y la ministra conoce que, desde que esta Ciudad se creó, nunca tuvimos ni la Justicia plena, ni el Servicio Penitenciario», manifestó Macri.

 

El mandatario también apuntó al bloque libertario referenciado en Pilar Ramírez: «En la Ciudad hemos hecho culto del equilibrio fiscal. No necesitamos que nos enseñen cómo hacerlo. Hicimos una reducción del gasto del 8,6%. Eliminamos el 10% de los cargos políticos, redujimos cerca de 10 mil contratos y en un 18% la contratación de asesores y planta política».

 

Asimismo, remarcó: «En diálogo y coordinación con el Gobierno nacional, recuperamos el 2,95% de coparticipación, que el kirchnerismo nos quitó de forma inconstitucional. Sigue firme nuestro reclamo ante la Corte Suprema por el 3,5% establecido en el Pacto Fiscal de 2017 y los casi 6 mil millones de dólares que la Nación le debe a los porteños desde septiembre de 2020».

 

Para finalizar, Macri lanzó una advertencia a la oposición. «No deben confundirse. No fueron votados para boicotear al Gobierno de la Ciudad ni para obstruir su buen funcionamiento. Si tienen ideas innovadoras y soluciones concretas, estamos dispuestos a implementarlas si son viables. Pero si su estrategia es poner trabas, deben saber que nada nos desviará del compromiso asumido con los porteños», sentenció.