Home » Destacadas » Bullrich sobre el niño de 12 años asesinado: “Que hayan disparado por la espalda es un detalle, no se puede analizar”
5aabaff088228_750x500

Bullrich sobre el niño de 12 años asesinado: “Que hayan disparado por la espalda es un detalle, no se puede analizar”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió a los policías que asesinaron por la espalda y con un disparo en la nuca a Facundo Ferreira, el niño de 12 años que se trasladaba con un amigo de 14 en moto por las calles de Tucumán. “Disparar o no por la espalda es un detalle, depende de la situación y no se pede analizar”.

Acerca del caso del niño asesinado en Tucumán sostuvo: “En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal”.

Además, al ser consultada acerca de las numerosas muertes en manos de la Polcía luego del caso Chocobar, la miniistra descartó todo tipo de responsabilidad sobre los uniformados y sentenció:”No hay ningún caso de gatillo fácil”

“En primer lugar, acá no hay ningún caso de gatillo fácil. Además, si uno mira los números, hemos bajado en casi un 60% la muerte de policías, no será que esto es mejor porque protege policías?” insitió. “Si la Policía siente que cada vez que actúa termina en una situación de ser analizada por la Justicia, cuando lo hace en defensa de un ciudadano, lo único que se va a generar es parálisis”, agregó.

La ministra señaló además que “lo que se alentaba antes era que si una persona estaba armada” y le disparaba a un agente, esa acción “se justificaba” y que si el uniformado moría durante el enfrentamiento, “a nadie le importaba”.