Home » Dicen que » Barrabrava de Atlanta a cargo del INTI
barra brava

Barrabrava de Atlanta a cargo del INTI

El flamante funcionario es vocal titular de la comisión directiva del club Atlanta. En marzo de 2012 fue captado por las cámaras formando parte de una pelea.

El presidente Mauricio Macri designó al frente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a Javier Ibañez, un ex funcionario del Gobierno de la Ciudad que en marzo de 2012 fue captado por las cámaras de televisión, cinturón en mano, en una pelea entre la barra brava de Atlanta y la de Chacarita. El funcionario es vocal titular de la comisión directiva del club de Villa Crespo.

Ibáñez es vocal titular de la comisión directiva del club de Villa Crespo y al momento de ocurrir la pelea ocupaba el cargo de jefe de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), aunque no fue apartado del mismo luego de conocerse el video.

Durante su gestión ocurrió el derrumbe del boliche Beara, pero la responsabilidad penal recayó Martín Farrell, jefe de Habilitaciones, que si fue procesado. A fines de 2012 fue trasladado al equipo de asesores de Gabriela Michetti y ocupaba un cargo en el Ministerio de Modernización.

El nuevo titular del INTI llegó a la AGC en 2010 en reemplazo de otro barrabrava de Boca Juniors, Oscar Ríos, quien se vio obligado a dejar su cargo luego de un derrumbe en Villa Urquiza que dejo un saldo de tres muertos y heridos.

“La Agencia Gubernamental de Control la comanda un muchacho que se llama Javier Ibañez, que es barrabrava de Atlanta. Tenemos una foto de él en el sitio de Defendamos Buenos Aires donde está con un cinto en mano peleándose en una tribuna en el partido ante Chacarita. Ese muchacho tiene que irse de la Agencia Gubernamental de Control. Tenemos muertos en el derrumbe de Bartolomé Mitre, muertos en Beara (por el boliche de Palermo), muertos en Orión (por el gimnasio de Urquiza), después sale Mauricio Macri a enviar condolencias por Twitter. Macri es un caradura”, había informado Javier Miglino, abogado de la ONG Defendamos Buenos Aires. La AGC tiene en su haber 21 derrumbes.

Macri lo sostuvo en su cargo hasta diciembre de 2012, para trasladarlo al Teatro Colón y luego al Ministerio de Modernización, en donde ejerció como jefe de Gabinete. Durante la campaña en la Ciudad de Buenos Aires se mostró como asesor de Michetti. A pesar de su historial de violencia en una cancha de fútbol, las denuncias de irregularidades en los controles en la Ciudad y los derrumbes ocurridos durante su gestión, nunca salió de la órbita de Macri, que ahora lo designó al frente del INTI.

Cuando Ibáñez llegó al organismo comenzó por cubrir las áreas administrativas del organismo. En cuanto a su relación con el área técnica, “se maneja con la vieja guardia”, indicó a Página/12 un ex funcionario del INTI. La vieja guardia hace referencia a los técnicos que vienen del menemismo “que conciben al Estado como quien les paga el sueldo y no como un orientador en la política tecnológica del país”, agregó el ex funcionario al diario .