Home » Internacionales » Bachelet confirmó que 30 universidades se adhieren a la gratuidad
bachelet

Bachelet confirmó que 30 universidades se adhieren a la gratuidad

La presidenta chilena confirmó que 30 universidades que cumplen los requisitos establecidos por el ejecutivo se sumaron al sistema de gratuidad en la educación superior, que comienza en 2016 para el 50% de la población más vulnerable del país.

“Ahora vemos la gratuidad en la educación superior como un derecho”, señaló esta mañana la mandataria tras el tradicional desayuno con los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes nacionales en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Confirmó que “gracias a la Ley Corta vamos a lograr iniciar la gratuidad universitaria el año próximo. Van a ser 30 universidades, estatales y privadas, las que se van a sumar a esta iniciativa, y alrededor de 178.000 estudiantes son los que van a estudiar gratis a partir del próximo año”.

Por último, Bachelet también reconoció que el camino para lograr este avance en educación no fue fácil para su administración, “hacer estos cambios no ha sido fácil. Ha habido resistencia y dificultades, pero gracias al diálogo y la colaboración, han permitido que hoy día reconozcamos la importancia de ampliar los derechos de la educación y avanzar en las posibilidades de lograr educación gratis y de calidad en la educación superior para todos nuestros jóvenes”.