«Milei decidió asfixiar a la universidad pública, gratuita y de calidad de Argentina», remarcó el gobernador bonaerense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se sumará a la segunda Marcha Federal Universitaria que se llevará adelante este miércoles y que fue convocada por la Federación Universitaria Argentina, el Frente Sindical de Universidades Nacionales y el Consejo Interuniversitario Nacional.
«Milei decidió asfixiar a la universidad pública, gratuita y de calidad de Argentina», expresó Kicillof en un posteo de su cuenta de X en el que compartió el anuncio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocando a la movilización para el próximo 2 de octubre a partir de las 17 hs.
«Uno de los grandes orgullos que tiene nuestro país y de los más poderosos instrumentos de movilidad social ascendente», señaló el mandatario provincial.
«Lo que quiere Milei es quebrar su futuro y no lo podemos permitir. Por eso marcharemos junto con docentes, no docentes, estudiantes y el pueblo en su conjunto para defender la universidad argentina», enfatizó.
Además, el gobernador defendió la gestión universitaria bonaerense: «En la provincia de Buenos Aires contamos con 25 universidades nacionales y 2 provinciales con cientos de miles de estudiantes y sostenidas por sus trabajadores y trabajadoras».
Asimismo, destacó: «Además impulsamos el programa PUENTES, con el que posibilitamos que los pibes y pibas de 56 municipios puedan estudiar 127 carreras sin tener que viajar lejos de sus hogares».
«No hay lugar de la PBA donde muchísimos jóvenes y sus familias no aspiren a estudiar en la universidad», sentenció el mandatario provincial.