Aumentó un 19 % la venta callejera en la Ciudad

En lo que respecta a la avenida Avellaneda se observaron 14 puestos por cuadra y la piratería subió un 24%.

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), durante enero se detectaron 2.871 puestos de venta ilegal callejera. En relación al mes anterior hubo una caída de 27,9%, “diciembre suele tener mucha actividad por las fiestas”. Aunque en términos interanuales aumentó un 19,6%.

Según el informe, el incremento es producto del crecimiento de dichos puestos de venta en avenidas y calles, 20,3%, principalmente en lasavenidas Corrientes y Avellaneda. También hubo un aumento del 13,7% en estaciones y plazas. En enero, se observó una densidad promedio de 14,1 puestos por cuadra y 3,3 unidades por debajo del nivel observado el mes anterior.

Particularmente, la avenida Avellaneda fue la zona con mayor cantidad, con 70,3 por cuadra. Mientras que Liniers ocupó en el segundo lugar con 33,9 y avenida Pueyrredón el tercer puesto con 28,5. Por su parte, la avenida Corrientes detectó una densidad de 17,2 puestos por cuadra, mientras que en las avenidas Córdoba y Santa Fe este indicador fue de 2,5 y 1,8, respectivamente, según publicó el portal apertura.com.

En relación a los rubros más comercializados fueron: Indumentaria y calzado y óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron el 44,2% y el 14% del total, respectivamente. Por otra parte, se registró una pérdida intermensual en los casos de piratería de 17,4%.