Home » Destacadas » Aumentan las jubilaciones a partir de marzo
Aumento de la jubilación

Aumentan las jubilaciones a partir de marzo

Cristina Fernández de Kirchner anunció una suba de 18,6% para las jubilaciones a partir de marzo en el marco de un acto en el que se firmará con 17 gobernadores el convenio que le permite prorrogar las deudas por tres meses.

Es el aumento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria”, expresó la mandataria al anunciar el incremento de los haberes de las jubilaciones en Casa de Gobierno.

A su vez remarcó que desde el 2009 con sanción de la ley de movilidad jubilatoria, el aumento del las jubilaciones ha sido del 454%. En este sentido y en relación a las opiniones del arco opositor, sostuvo: “La inversión anual en el sistema previsional no es un gasto”.

Por otra parte, Cristina participó junto al ministro Randazzo del anuncio de la renovación total del ramal José León Suárez del ferrocarril Mitre, y  aseguró que los anuncios realizados en materia ferroviaria por el gobierno nacional “vienen a completar la renovación más importante de los últimos 50 años”.

La presencia de los mandatarios provinciales estaba vinculada a la firma de una nueva prórroga de las deudas que las provincias tienen con la nación. En ese contexto, la presidenta dijo: “La Nación no es una entelequia, es el pueblo y son las provincias”.

Las provincias a partir de la convertibilidad comenzaban a tomar endeudamiento con bancos privados y lo garantizaban con coparticipación, mientras que hoy el endeudamiento en moneda extranjera es del 13 por ciento“, resaltó la Presidenta, quien recordó que esto comenzó con el plan de desendeudamiento con las provincias iniciado en 2010 y recordó que desde el 2003 hasta hoy “hubo una formidable transferencia de ingresos, como nunca hubo en la historia, de la Nación a las provincias”

Al comenzar su discurso por cadena nacional, la mandataria sostuvo que se encuentra “en pleno ejercicio de sus funciones, un poco averiada pero jamás hundida“, luego de un mes de reposo producto de una lesión en su tobillo izquierdo.