El coordinador de la Red Comprar aseguró que «están dadas todas las condiciones para obtener la habilitación».
Luego que la Cámara de Apelaciones anulara la medida cautelar que impedía continuar con las obras del predio de 3.000 metros cuadrados del Supermercado Central Red Comprar en Colegiales, el coordinador nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina, aseguró que «están dadas todas las condiciones» para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permita la apertura del mismo.
«Están dadas todas las condiciones para obtener la habilitación. Antes de que la medida cautelar frenara las obras, ya estaban presentados todos los papeles ante la ciudad, y un inspector recorrió el predio. Los papeles estaban en regla y el inspector había dado su conformidad», señaló Fraschina en diálogo con Agencia Télam.
Asimismo, señaló que esperaban que la habilitación definitiva para su funcionamiento «llegara lo más rápido posible» a partir de ahora, y señaló que este centro de la Red Comprar beneficiará a los vecinos de cinco comunas (la 13,14, 15, 12 y 2) de la región norte de la Capital Federal.
El predio tiene 3.000 metros cuadrados, de los cuales 980 son superficie cubierta, y el resto estacionamiento y playón para carga y descarga. En el predio se podrán encontrar frutas, verduras, carnes, panificados, productos de almacén, lácteos y bebidas «con precios que estarán en promedio un 30 a 35 por ciento por debajo» de los de mercado, adelantó el coordinador nacional de esta red que depende de la Secretaría de Comercio Interior.
Este mercado será el cuarto en abrir sus puertas, sumándose a otros tres existentes en en Mendoza, San Luis y Chaco, con ventas promedio que van desde los 700 a los 1.000 tickets diarios. Este gran mercado tendrá diferentes góndolas pero una única caja en donde el comprador podrá pagar con efectivo, tarjeta de débito o crédito.
Además, será un centro logístico desde donde los comerciantes de la zona podrán proveerse, evitando intermediarios, y ganando así competitividad en los precios que ofrecen a los vecinos. Según el relevamiento realizado por la Red, previo al inicio de obras en el lugar, «existen pocos almacenes en la zona, pero sí muchas verdulerías».
Asimismo, en este gran mercado tendrán lugar los productos de pequeños productores y cooperativas, que no pueden ingresar con sus mercaderías a las grandes cadenas de supermercados.
Las obras, que ya están casi terminadas, habían sido frenadas por una medida cautelar ordenada por el juez Sergio Torres, que luego fue anulada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Federal, con dos votos a favor de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler y uno en contra de Eduardo Farah.