Home » Política » Arroyo: “Casi me agarro a trompadas con Aranguren”
581a29b0d858f_800x550

Arroyo: “Casi me agarro a trompadas con Aranguren”

En plena apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo reveló que mantuvo una fuerte discusión con el ministro de Energía Juan José Aranguren que casi termina a las trompadas.

El jefe comunal de Cambiemos no tiene filtros a la hora de declarar. Ayer dio una nueva muestra en la ceremonia en el HCD: “Con el señor Aranguren me peleé como una hora, por poco me agarro a trompadas. Discutimos mal por el tema del gas”, dijo en referencia a la obra del gasoducto en el distrito.

Las declaraciones de Arroyo, en particular los referidos a la última dictadura cívico-militar y a la violencia machista, le generaron más de un problema a la administración de María Eugenia Vidal. La última polémica tuvo lugar días atrás, cuando el alcalde responsabilizó a Mauricio Macri por la desocupación en Mar del Plata: “Es un problema de la economía nacional, no local”, dijo, aunque luego aclaró que fue malinterpretado e hizo un autocrítica por “fallas en la comunicación”.

Vidal no oculta sus diferencias con Arroyo y, con la mira puesta en 2019, ya empieza a foguear a dos posibles candidatos para arrebatarle la intendencia. Se trata de Guillermo Montenegro (diputado nacional por la provincia de Buenos Aires electo en 2017) y del radical Maximiliano Abad (diputado provincial y jefe de la bancada oficialista). El vecinalista, en tanto, ya confirmó sus ganas de ir por la reelección.