Home » Destacadas » Arribas y Majdalani van al Congreso para dar explicaciones sobre el escándalo de espionaje
5ca5f442bf2eb_750x500

Arribas y Majdalani van al Congreso para dar explicaciones sobre el escándalo de espionaje

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani se presentarán en el Congreso de la Nación donde serán interrogados por los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia sobre el escándalo de espionaje y exorsión que destapó el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla con la detención del falso abogado Marcelo D´Alessio.

Se espera que Arribas y Majdalani nieguen todo tipo de declaración realizada por el espía Rolo Barreiro a Ramos Padilla y a su vez también negarán al asistente del fiscal Stornelli. Declararán que estos dos agentes no forman parte del aparato de espionaje oficial y que en todo caso actuaron “bajo sus propios méritos e intereses”.

En cuanto a los excomisiarios de la Bonaerense Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, el señor 5 y la señora 8 reconocerán a Bogoliuk como exagente de la AFI pero sin funciones desde el año 2016 al igual que Barreiro. Por el lado de Degastaldi y D´Alessio responderán que jamás fueron parte de la agencia oficial de espías.

En el Gobierno quieren convencer al amigo de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, de que “la turca” Majdalani movió sus fichas a espaldas del representante de jugadores para operar sus celulas en la provincia de Buenos Aires desencadenando en el espionaje sobre la gobernadora María Eugenia Vidal.

Arribas niega esta posibilidad y confía en su subdirectora que ya tuvo enfrentamientos con Elisa Carrió. A su vez los legisladores que forman parte de la Comisión Bicameral pedirán definitvamente el organigrama oficial y los nombres de los agentes activos en la Agencia Federal de Inteligencia.