Home » Destacadas » Aníbal: “Si Macri no quiere recibir los atributos, que no los reciba”
macri anibal

Aníbal: “Si Macri no quiere recibir los atributos, que no los reciba”

El jefe de Gabinete desafió al nuevo presidente a no presentarse en el Congreso y descartó que la militancia kirchnerista lo insulte.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó hoy que “no va a ser en la Casa de Gobierno, sino en el Congreso el traspaso del mando presidencial” y anunció que “ya se cursaron las invitaciones” a las autoridades nacionales y a miembros del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país. También garantizó que “no habrá ninguna posibilidad” de que se produzcan abucheos en el recinto cuando jure el presidente electo Mauricio Macri.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre intención del presidente electo de que el traspaso se realice en la Casa de Gobierno. Para el jefe de ministros, “él (Macri) puede decir cuál es su decisión y yo no soy quien para cuestionar al presidente electo”, aunque aclaró que “no se va a cambiar la sede del traspaso, que se hará en el Congreso Nacional”.

Para Fernández, una vez que culmina el juramento ante la Asamblea Legislativa y la entrega de los atributos (banda y bastón presidencial), “venirse hasta acá (la Casa Rosada) para perder dos minutos en entregarlos no tienen ningún sentido. Estamos cumpliendo con la Constitución”.