Aníbal Fernández sostuvo que no ve razón para que citen a declarar a Pachter

El Secretario General de la Presidencia se refirió a la situación del periodista del Herald, quién tuiteó la primicia sobre la muerte de Alberto Nisman, y decidió irse del país porque habría sido amenazado.

Aníbal Fernández dijo hoy que “no ve ninguna razón para que se lo cite” a Damián Pachter a declarar en la causa que investiga la muerte del fiscal. En este sentido expresó: “Dijo exactamente lo que sucedió un rato antes que los otros. Alguien se lo habrá contado y obtuvo el dato”.

Pachter es el periodista del diario Buenos Aires Herald que viajó a Israel tras tuitear la primicia sobre la muerte de Nisman y luego advirtió que había sido amenazado y que por ese motivo se iba del país.

Por otro lado en torno a la denuncia de Nisman Fernández dijo que era el propio fiscal quien estaba ejerciendo «encubrimiento», ya que «si estaba investigando hace cuatro años -como decían que lo estaba haciendo- sobre un supuesto encubrimiento del gobierno en la causa AMIA, debería haber denunciado esta situación oportunamente para no caer él mismo en un encubrimiento».

Por último, y en relación al reciente imputado, Diego Lagomarsino el secretario expresó que había desaparecido desde el sábado a las once de la mañana y se manifestó sorprendido porque hasta ese momento “nadie de la justicia había pedido su custodia”.