El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el paro de transporte declarado por las centrales opositoras es “político” y “con objetivos claros para generar confusión en un momento determinado y no aporta absolutamente nada e impide a la mayoría ir a trabajar”.
Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la medida de fuerza decretada por las opositoras CGT Azopardo, Azul y Blanca y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Añadió que “si las discusiones por las paritarias son mañana, tendrán que sentarse en la mesa para volver a discutir el tema hasta que las velas no ardan, con lo cual el objetivo que persiguen no es otra cosa que generar esta situación tan particular en la cual impide ir a trabajar a la inmensa mayoría de la población sólo porque se les ocurre a ellos”.
Con relación a los cortes de tránsito en distintos puntos del conurbano bonaerense realizados por organizaciones de izquierda, Aníbal Fernández dijo que “a veces este tipo de confusiones son las que están motivadas por aquellos que buscan la confusión y no otro tipo de solución y volvernos locos por este tipo de situaciones no nos saca de quicio, y no hace a que uno tenga ir a reprimir, que no es nuestro deseo ni nuestro objetivo. Estos problemas no se solucionan con sangre, ni con heridos, ni con muertos, se solucionan inteligentemente, con políticas”.
Para el jefe de ministros, esta medida de fuerza “solo impide a la inmensa mayoría de los trabajadores concurrir a cumplir con sus tareas, que no están identificados con su misión”.
Fernández añadió que sólo “están generando esta zozobra para que la población se lleve un mensaje equivocado que a esta altura no se lo lleva más y saben quiénes son los que están al frente de esta situación y provocan un freno a la actividad de una buena parte del área metropolitana y mañana tendrán que volver a discutir el tema”.
Consultado si las organizaciones gremiales opositoras buscan perjudicar al Gobierno de cara a las elecciones, respondió que “la sociedad no compra lo que les venden y conoce perfectamente lo que está sucediendo y cuál es la vocación del Gobierno en buscar un salida en una paritaria inteligente, abierta y libre y sentarse a la mesa y discutirlo. Hay matices que tendrán que ser contemplados y analizados; eso es lo que está sucediendo”.
Para el funcionario, algunos dirigentes gremiales “no tiene vocación sentarse a discutir paritarias y para eso hay que poner condiciones que casi son una extorsión”.