El jefe de Gabinete se impuso por cinco puntos en la interna y será el candidato del kirchnerismo. Ya fueron escrutadas el 93,82 por ciento de las mesas.
Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la interna del oficialismo ya tiene vencedor. Aníbal Fernández derrotó aJulián Domínguez y será el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV) en los comicios generales de octubre.
Si bien las primeras estimaciones difundidas ayer por la tarde pronosticaban un triunfo arrasador de Fernández, la diferencia fue sólo de cinco puntos. La fórmula integrada por el jefe de Gabinete de la Nación y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, logró el 52,4 por ciento de los votos frente al 47,6 que lograron Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
El FpV se consolidó de esta forma como primera fuerza de la Provincia al sacar el 40,59 por ciento de los votos. Cambiemos Buenos Aires se ubica en segundo lugar con el 29,15 por ciento, pese a que la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, fue la candidata que mayor porcentaje obtuvo (29,2).
Fernández y Sabbatella enfrentarán en octubre a Vidal y Daniel Salvador (Cambiemos) y aFelipe Solá y Daniel Arroyo, candidatos de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que obtuvieron el 19,6 por ciento de los votos y quedaron en tercer lugar.