Home » Destacadas » Aníbal Fernández designó a Débora Giorgi como su eventual ministra de Producción, Ciencia y Tecnología
anibal giorgi

Aníbal Fernández designó a Débora Giorgi como su eventual ministra de Producción, Ciencia y Tecnología

El postulante a la gobernación bonaerense anunció que la actual titular de la cartera de Industria de la Nación formará parte de su gabinete en caso de lograr un triunfo en las próximas elecciones. Giorgi ya ocupó ese cargo entre 2005 y 2008.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, confirmó ayer durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata que Débora Giorgi, actual ministra de Industria de la Nación, será su ministra de Producción, Ciencia y Tecnología si gana las próximas elecciones generales.

El Jefe de Gabinete realizó el anuncio en el marco de la presentación del gabinete industrial y teconológico que lo acompañará a él y a Martín Sabbatella, su compañero de fórmula, si logran un triunfo en los comicios del 25 de octubre. Giorgi ya se desempeñó ese cargo entre 2005 y 2008, antes de llegar a la cartera de Industria de la Nación.

Fernández aseguró que en caso de asumir como gobernador bonaerense le dará un “fuerte impulso a las pequeñas y medianas empresas para generar miles de puestos de trabajo”, ampliará y agilizará el Fondo de garantías de Buenos Aires (FOGABA), creará nuevos Parques Industriales y facilitará “créditos a tasa fija para empresas y jóvenes emprendedores”.

“Este es un equipo que conoce muy bien la Provincia; tenemos la cabeza puesta en su desarrollo estratégico y en trabajar para los nuevos sistemas de producción”, sostuvo el candidato kirchnerista, al tiempo que prometió buscar “la inserción de la Provincia en el mundo” y “mantener y ampliar los mercados en el exterior”.

El Jefe de Gabinete explicó que el resto del equipo que lo acompañará en un eventual gobierno se conocerá después de las elecciones y dijo que anticipó los nombres de su gabinete industrial y agropecuario “porque son los pilares en los que se basará nuestro gobierno”.

En ese marco, anunció también que el actual jefe de Gabinete del Ministerio de Industria de la Nación, Esteban Taglianetti, será el vicepresidente del Banco Provincia, que estará a cargo del secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado.

Oficializó además que el actual secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, será elsecretario de Industria, Comercio y Minería provincial y que el secretario de Planeamiento Estratégico de la cartera nacional, Horacio Cepeda, será el nuevo presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

En el área de la Pequeña, Mediana y Microempresas (Pymes) fue designado Alejandro Naclerio; en Parques Industriales, Rodolfo Games; en Jóvenes Emprendedores, Facundo Rodano; y en Relaciones Económicas Internacionales, Juan Manuel Espora, todos integrantes del Gabinete del Ministerio de Industria de la Nación.

En Puertos y Zonas Francas será designado Santiago Juan Manuel Hererra; en el Fondo de Garantías (FOGABA), María Guadalupe Acuña; y en el Astillero Río Santiago, el actual vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón.