Aníbal Fernández consideró que “no hay un marco serio” para un debate presidencial

El Jefe de Gabinete apoyó la decisión de Scioli de no participar de un debate con los demás postulantes porque “no se conoce cuáles son las reglas de juego”.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, se refirió a la decisión del gobernador Daniel Scioli de no participar del debate con los candidatos presidenciales y afirmó que “no hay un marco serio” para llevarlo a cabo.

“La discusión se debe a que no se conoce cómo son las reglas de juego, cómo es la cancha ni la pelota ni el reglamento, y corremos el riesgo de una batalla campal verbal inútil”, indicó el Jefe de Gabinete, al tiempo que señaló que un eventual debate debería realizarse en “un lugar neutral, con periodistas neutrales” para que “se pueda garantizar que uno puede exponer respecto de cada una de las preguntas con seriedad”.

En su diálogo habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, Fernández afirmó que estaría dispuesto a participar de un debate “pero con las reglas ya preestablecidas, hoy es todo a ciegas”. “No se sabe ni cómo es el lugar ni cómo son las formas ni quiénes son los periodistas ni cuál es el reglamento”, planteó.

Esta semana, el diputado bonaerense Guido Lorenzino dijo que el candidato presidencial del FpV no asistirá a la convocatoria del 4 de octubre de la ONG Argentina Debate y opinó que “es necesaria una ley que le dé un marco serio, con las mismas oportunidades para todos”. En igual sentido se expresó el propio Scioli, que sostuvo que “llegó el momento de que el Congreso institucionalice los debates”.