El Jefe de Gabinete repudió la decisión del Gobierno porteño de clausurar un garage de C5N y consideró que fue una represalia por las denuncias de ese canal por el caso Niembro.
El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo que fue “aberración” y“un ataque a la libertad de expresión” el operativo de clausura realizado ayer en un garage del canal C5N, del Grupo INDALO, por decisión del Gobierno porteño.
“La medida responde a que C5N no forma parte de los medios de comunicación que blindan al jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri)”, manifestó el funcionario en declaraciones a la prensa, al tiempo que agregó que “es una real aberración lo ocurrido ayer en ese canal de noticias”.
En ese sentido, Fernández consideró que la clausura de “un área importante como es la del ingreso de los móviles de exteriores y los móviles satelitales” se produjo “sin ningún sentido” y que“forma parte de un ataque a la libertad de expresión liso y llano”.
“Al Gobierno de la Ciudad le han molestado las cosas que hicieron los periodistas de C5N vinculadas a las renuncias de Niembro y al dinero que se robaron con el modus operandi de las contrataciones, porque no quieren mostrar la otra cara de la corrupción que son Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal”, denunció el candidato a gobernador bonaerense.
Asimismo, agregó que esos funcionarios “fueron los que firmaron lo que Niembro se llevó de la ciudad, con lo cual habría que haber hecho más investigaciones y una denuncia frente al Procurador del Tesoro de la Ciudad para que, a su vez, él reclame la nulidad de los contratos con Niembro y la devolución del dinero al Gobierno de la Ciudad”.
La administración macrista, a través de un comunicado oficial de la Secretaría de Comunicación Social porteña, justificó la clausura del garage al indicar que presentaba “riesgos de seguridad”.