En el espacio «La Argentina Productiva» se instaló «un camino interactivo que recrea el trabajo, la cultura, las costumbres y los saberes populares en las cinco regiones del país», sostuvo el titular de la cartera, Carlos Casamiquela.
El stand del Ministerio de Agricultura en Tecnópolis expone alimentos producidos en las cinco regiones del país, junto a una selección de paisajes y experiencias para que el visitante pueda alcanzar una idea de la potencialidad de la producción nacional en materia agroalimentaria.
En el espacio «La Argentina Productiva» se instaló «un camino interactivo que recrea el trabajo, la cultura, las costumbres y los saberes populares que hacen posible que Argentina tenga la capacidad de proveer de alimentos a más de 400 de millones de personas, gracias a las diversas labores que se realizan en las cinco regiones del país: Patagonia, Pampeana, Cuyo, NOA y NEA», sostuvo el titular de la cartera, Carlos Casamiquela.
También se ofrecerá una «experiencia multisensorial única» ya que se montó en el espacio un «simulador de barco de pesca de altura» que permitirá a los que se animen a capear una tormenta desde la cabina de un pesquero.
«Desde el Ministerio estamos presentes nuevamente en este espacio único, donde podemos mostrar, en un solo lugar, las diversas realidades que viven los productores que trabajan la tierra y elaboran los alimentos para que lleguen a diario a las mesas de todos los argentinos», afirmó Casamiquela.
Tecnópolis 2015, inaugurada ayer por la presidenta Cristina Fernández contará con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología