Alegre sobre el patrimonio de Macri: «Si muestra un crecimiento, que no diga que fue un error de carga»

Así se refirió la diputada del FpV sobre el candidato presidencial de Cambiemos que no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.

La diputada porteña por el Frente para la Victoria Gabriela Alegre sostuvo que si la declaración jurada del candidato presidencial por Cambiemos Mauricio Macri «muestra un fuerte crecimiento patrimonial, que no diga que fue por un error de carga como en el escándalo de la pauta publicitaria».

De este modo la diputada se refirió a Mauricio Macri, quien es el único de los aspirantes a la presidencia que no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, tal como establece la Ley Nacional Electoral, que emplaza a todos los candidatos a cargos electivos nacionales a presentar su Declaración Jurada Patrimonial Integral. Incluso, al ser jefe de Gobierno de la Ciudad, su declaración también debe ser pública y la autoridad de control recae en la Escribanía General de la Ciudad.

«Macri se sigue manejando como un empresario y, como lo expresó respecto de Niembro, cree que los privados no deben someterse a las leyes y reglas que existen para todos», sostuvo Alegre en diálogo con Agencia Télam en relación al escándalo por licitaciones irregulares que protagonizó el periodista deportivo y ex candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Fernando Niembro, quien renunció luego de que trascendieran dichas contrataciones.

«Esperemos que no tarde tanto en mostrar su patrimonio como lo que está tardando en mostrar la documentación sobre las contrataciones a funcionarios y dirigentes del PRO que salieron a la luz en las últimas semanas», dijo la diputada.

«Si su declaración muestra un fuerte crecimiento patrimonial, que no diga que fue por un error de carga como en el escándalo de la pauta publicitaria», mencionó la diputada al referirse a las recientes declaraciones de Macri en Tandil, cuando fue increpado por un periodista que denunció nunca haber cobrado el dinero ni firmado contratos para recibir pauta comercial por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.