Alberto Fernández: «La corrupción en la Ciudad fue peor que la que denunció a nivel nacional»

El referente del Frente Renovador criticó duramente al líder de Cambiemos y aseguró: «Macri tiene un Lázaro Báez propio que se llama Nicolás Caputo».

El ex jefe de gabinete y actual asesor del Frente Renovador, Alberto Fernández, se refirió con dureza al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al definirlo como «un conjunto de slogans» y afirmó que «tiene un Lázaro Báez propio que se llama Nicolás Caputo, le mintió descaradamente a la gente la semana pasada cuando dijo que no había firmado ningún contrato con él». Y añadió: «La corrupción en la Ciudad fue semejante o peor que la que denunció a nivel nacional».

En diálogo con Nacional Rock, Fernández dijo que «Macri es una versión moderna y democrática del viejo conservadurismo» y consideró que el cadidato del Pro «es un retorno al pasado», mientras queScioli «es más de lo mismo». «Como fuerza se dijo y se resolvió que cada uno es dueño de sus votos y vote como quiera, no creíamos ni en Scioli ni en Macri. Sigo sosteniendo que voy a votar en blanco, espero que me convencen hoy en el debate», agregó sobre los codiciados votos massistas.

En relación con las encuestas, el político destacó el nivel de indecisos al que consideró «muy alto» y agregó: «En ninguna encuesta Macri supera el 47%, sólo lo supera cuando se proyectan los indecisos, tengo dudas en lo que va a pasar. Si ese 11% se vuelca masivamente a Scioli puede estar muy peleado».

«No creo en este Macri light que hace lo que le manda a decir Duran Barba y parece un pastor evangelista. Le creo al que estuvo contra la estatización de YPF, de Aerolíneas. Si esta es la renovación de la política, que alguien me lo explique porque no logro entenderla. No estoy alentando el fantasma de los 90, esto es ahora», opinó el ex legislador porteño, quien además declaró que «Cristina deja una situación completamente difícil».

Finalmente, hizo una breve apreciación personal sobre los dos candidatos: «Es absolutamente cierto que es difícil votar a Macri para un peronista, lo que se hace para justificar ese voto es patético. Si votara a Daniel por él, sin dudas lo votaría. No lo voto por lo que representa, pero todavía está a tiempo de tomar distancia en temas fundamentales del gobierno».