Alberto Fernández expresó cómo se repartirán los votos de Massa

El asesor del Frente Renovador explicó a dónde irían los 21 puntos obtenidos por Sergio Massa en primera vuelta y aseguró que lo del oficialismo no es «campaña sucia».

El ex jefe de gabinete y asesor del Frente Renovador, Alberto Fernández,  sostuvo que de los 21 puntos obtenidos por Sergio Massa en primera vuelta, «nueve van a (Mauricio) Macri, seis van a (Daniel) Scioli y seis son indecisos». Si bien mantiene una relación personal con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, ratificó que votará en blanco porque representa la continuidad del proyecto político encabezado por Cristina Kirchner.

En una entrevista concedida al portal Política Argentina, Fernández explicó tener «una relación de amistad con Scioli que se mantiene más allá de las diferencias políticas» y ratificó que votará en blanco porque no encuentra un candidato que lo represente. Asimismo, aseveró: «Tengo claramente una posición adversa a la de (Mauricio) Macri, que representa un modelo de política donde las lógicas conservadoras predominan. Estoy hablando en posiciones que ha tomado no sólo en materia económica sino también en ampliación de derechos, donde sus legisladores como Gabriela Michetti votaron en contra de la fertilización asistida y el matrimonio igualitario».

Al ser consultado sobre el probable «ajuste económico» que realizará Mauricio Macri en caso de asumir la presidencia, Fernández consideró: «El macrismo contesta con verdades pero no contesta lo que va a hacer. Es verdad que el Gobierno es un profundo devaluador pero cuando se le pregunta cómo van a resolver el problema de la moneda se callan y no lo dicen. Plantean que van a levantar el cepo con un Banco Central que tienen las arcas totalmente quebradas y si hacen eso, es que van a devaluar. Si devalúan de un día para el otro, van a generar un formidable empobrecimiento del trabajador. Creen que el dólar tiene que estar a 16 y eso es un tremendo ajuste sobre la gente que vive de los salarios». 

En otro órden de las cosas, Fernández consideró que, a diferencia de lo que indicaban las encuestas antes de las elecciones, la ajustada diferencia de Scioli sobre Macri se debió a que «el discurso de Scioli está dirigido exclusivamente a los propios. Es un discurso inepto, insuficiente para convocar al que piensa distinto». 

En relación a la denominada «campaña del miedo» orquestada por el oficialismo y señalada por la oposición, el asesor del Frente Renovador fue categórico: «Es una enorme idiotez. Campaña sucia es mentir sobre algo, que Scioli diga que antes Macri decía una cosa y hoy dice otra no es mentir. En vez de decir que es una campaña sucia, debería admitir que ha cambiado y explicarlo».

En esa línea, prosiguió: «Campaña sucia es que (Elisa) Carrió dijera que Massa es un narcotraficante o que a Scioli lo va a matar La Cámpora para que (Carlos) Zannini sea presidente. Después hay idiotas como en todos lados. Lo que hizo el ministro de Salud (Daniel Gollán) es propio de un imbécil profundo porque no puede utilizar semejante argumento para que la gente vote a Scioli. Se dio cuenta de su imbecilidad y trató de borrarlo pero ya se había difundido».

Para concluir, Fernández opinó: «Ojalá que Sergio (Massa), que es un político con mucho futuro, pueda proponerlo. Queremos un peronismo de cuadros y que le dé respuestas a los problemas de la gente y no a los poderosos».