Según el organismo, la justicia sólo solicitó información que se está entregando como fue requerida. Y niegan rotundamente se sus oficinas esten siendo allanadas.
La Inspección General de Justicia (IGJ) informó hoy que hizo entrega de «la totalidad de la documentación existente» en su poder relativa a la firma Hotesur, a requerimiento del juez Federal Claudio Bonadío «en virtud de un procedimiento efectuado por personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana» en cumplimiento de una disposición del magistrado.
Al respecto, la IGJ informó que «hizo entrega de la totalidad de la documentación existente en poder del organismo relativa a la firma Hotesur S.A».
Se trata de «originales de Constitución de la Sociedad, Reformas de Estatuto, Cambio de Domicilio y declaración jurada por resolución 1/10, así como copia certificada de la documentación presentada en soporte digital».
También se hizo entrega, según el comunicado, de la «documentación obrante relativa al ejercicio sobre dicha sociedad, de las facultades de control propios de la Inspección General de Justicia».
Horas antes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) negó que se estuvieran allanando sus oficinas en el marco de
la misma investigación.
La Justicia le requirió información a la AFIP mediante una orden de presentación a la que asistió con personal de la Policía Metropolitana y testigos, indicó el organismo.