El 5 de agosto de 2014, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo cumplía su gran sueño. “Guido”, como ella lo reconoce, fue recuperado luego de que el análisis de ADN diera positivo.
Guido Montoya Carlotto fue criado bajo el nombre de Ignacio. Él mismo se acercó a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo con dudas sobre su identidad, se sacó sangre que fue cruzada con las muestras del Banco Nacional de Datos Genéricos y allí se comprobó que era hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya.
La jueza encargada de llevar adelante el caso del nieto recuperado es Servini de Cubría, quien fue la misma que le aviso a Estela de Carlotto que habían encontrado a su nieto. En conferencia de prensa, la referente de Abuelas confirmó la restitución de su nieto y aseguró que “no quería morir sin abrazarlo” y que siempre supo “que lo iba a ver”.
Tres días después de la noticia lo visitó por primera vez. Su primera frase fue: “Guido, mi nieto querido” a lo que Guido contestó al irse con un “chau, abu”.
Guido se crió en Olavarria bajo el nombre de Ignacio Hurban y es músico. Sin saber su origen, compuso el tema “Para la memoria” unos meses antes de enterarse que era el nieto de Estela de Carlotto. Su abuela escribió el último recordatorio de la desaparición de su hija Laura en el diario Página 12 luego de recuperar a su nieto: “Hoy estás con nosotros porque regresaste en él”, dijo en las últimas palabras que le dedicó a su hija desaparecida en la última dictadura cívico-militar.