Home » Destacadas » A lo Niembro: más casos que complican a Macri
macri

A lo Niembro: más casos que complican a Macri

A pesar de que el periodista deportivo bajó su candidatura siguen surgiendo casos que involucran al gobierno porteño.

El periodista Roberto Navarro fue el encargado de revelar el caso más destacado que involucra al periodista deportivo, Fernando Niembro, por contrataciones irregulares con el gobierno porteño.

Se trata del alquiler que abona Canal 13, del grupo Clarín, por 10 mil pesos al gobierno de la Ciudad por un predio de 1.250 metros cuadrados, en una zona donde las cocheras pueden llegar a costar hasta dos mil pesos mensuales. Cuando la relación es a la inversa, es decir, cuando el gobierno porteño es quien debe pagar al grupo Clarín las sumas aumenta.  El Ejecutivo porteño paga 115 mil pesos de alquiler por galpones que son propiedad del grupo empresario y el contrato está bajo la forma “de urgencia”.

Existe otro caso que genera dudas: Poliarquía. Ramiro Tagliaferro es Director Asociado en Poliarquía Consultores y esposo de la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Este es un caso más de autocontratación, ya que la consultora realiza encuestas para la Ciudad a cambio de dinero.

El Hospital Garrahan es el lugar donde suceden otro tipo de irregularidades. El presupuesto del nosocomio se recortó en los últimos seis años en más de 500 millones de pesos. El caso está judicializado desde 2008 cuando se obligó a la Ciudad a cumplir con las partidas presupuestarias previstas.

Volviendo a las contrataciones irregulares, en el barrio porteño de Lugano a metros de la Villa 20 se ubica el club de golf José Jurado. El predio cuenta con 46 héctares que pertenecen al Estado porteño, quien le otorgó al club un permiso ya que su el contrato de concesión venció hace cuatro años. El alquiler del lugar es de solamente 1.300 pesos por héctarea.

Por último y no menos imporante, a los candidatos del PRO abjo sospecha se le suman los funcionarios. Así es el caso del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien está investigado por presuntos pagos a la empresa AR y Asociados que van desde los $ 45 mil a $ 120 mil mensuales. Esos desembolsos no cumplen con el régimen legal aplicable a esta clase de contrataciones. Según denunció Navarro, la firma es conducida por la madrina del hijo de Montenegro, lo que hace sospechar de la operación.