También dijo que se reunirá con la Procuradora General de la Nación en el marco de los «saludos protocolares».
El ministro de Justicia, Germán Garavano, aclaró hoy que el decreto de Mauricio Macri que designó dos jueces para integrar la Corte Suprema de Justicia «sigue firme» y adelantó que hoy se reunirá con la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó en el marco de los «saludos protocolares», aunque reiteró que «debe dar un paso al costado».
«En unas horas más me reuniré con la Procuradora General de la Nación Gils Carbó para conversar sobre determinados temas. En lo personal yo considero que debe dar un paso al costado, pero lo hablaré con ella», apuntó en radio Vorterix. Cuando le consultaron si ese pedido era el motivo principal del encuentro, Garavano respondió: «No, me voy a reunir con ella institucionalmente para saludarla, como lo hacemos con el resto, es simplemente un saludo protocolar y cada uno en definitiva sabrá lo que tiene que hacer de acuerdo a sus responsabilidades y al cambio que ha votado la población».
Sobre el decreto que designa a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar dos vacantes de la Corte Suprema, Garavano manifestó que «el tema se fue analizando incluso con diferentes líderes del espacio, se vio la situación de emergencia, algo que se convino ayer con (el titular de la Corte, Ricardo) Lorenzetti y se postergó incluso hasta los primeros días de febrero la toma de juramento como consecuencia de que en enero no hay actividad».
«Por eso, continuamos con lo que corresponde que es la publicación de los antedecentes en los diarios, de estos juristas intachables, luego comienza la etapa de impugnación donde se pueden hacer las presentaciones», manifestó. Garavano insistió en que el «Presidente eligió un mecanismo institucional» y lo separó de la visión «política» de las designaciones.