Atribuyen pintada en Mansión Seré a «trasnochados que piensan que se puede retroceder con lo conquistado»

«Los argentinos estamos en democracia y todos tenemos derecho a elegir pero eso no quita que podamos atentar con un lugar histórico y emblemático como la Casa de la Memoria Mansión Seré», dijo el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni.

El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, atribuyó a«trasnochados que piensan que se puede retroceder con lo conquistado» en materia de derechos humanos las pintadas aparecidas hoy en el frente de la Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré, ubicada en el partido bonaerense de Morón, con la leyenda «el 22 se termina el curro».

«Los argentinos estamos en democracia y todos tenemos derecho a elegir pero eso no quita que podamos atentar con un lugar histórico y emblemático como la Casa de la Memoria Mansión Seré», dijo el militante de H.I.J.O.S.

La Casa de la Memoria y la Vida es el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas más importante del noroeste del conurbano bonaerense durante la dictadura cívico-militar.

Consultado, Pisoni se solidarizó con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, agraviadas por el escritor Marcos Aguinis, quien las calificó de «mujeres despreciables».