El candidato del FpV criticó a su oponente y consideró que «acomoda su discurso para agradar a la gente» cuando en realidad quiere «devaluar, ajustar y quitar subsidios».
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria prometió que, de ganar el balotaje del próximo 22 de noviembre va a «mantener los subsidios», al tiempo que cuestionó a su contrincante, Mauricio Macri, por considerar que «acomoda su discurso para agradar a la gente» cuando en realidad quiere «devaluar, ajustar y quitar subsidios».
En diálogo con el canal A24, el actual gobernador bonaerense se comprometió y aseguró: “Voy a mantener los subsidios, y lo voy a hacer en base al crecimiento. No quiero que aumente el gas, la electricidad ni el transporte”. En esa línea, agregó que “en una maniobra burda y torpe”, Macri“acomoda su discurso” para “agradar a la gente”, diciendo que “no va a devaluar, ni ajustar, ni quitar subsidios”, cuando en realidad eso es lo que Cambiemos propone.
Asimismo, Scioli alertó también sobre “acuerdos” del frente Cambiemos con “el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los fondos buitre para avanzar en la quita de subsidios y ajustes de salarios a los trabajadores”, y dijo que votar a Macri es votar por la “devaluación y el sometimiento al FMI”.
En consonancia, Scioli se diferenció y reiteró: “Yo no voy a llevar adelante de ninguna manera una devaluación, un ajuste o quita de subsidios”, y agregó que si gana el balotaje del domingo, “el 11 de diciembre las cosas van a estar muy bien”.
El candidato del FpV detalló: “Tengo acuerdos con Brasil, China, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Voy a incrementar las reservas en 20.000 millones de dólares”.
Dijo también que si la sociedad lo elige para presidir el país los próximos cuatro años, va a “sostener Ahora 12”, el plan del gobierno de cuotas para generar consumo, mientras que Macri quiere sostener el “Ahora 15”, que es “un dólar a 15 pesos” y “arrodillarse frente al FMI y (el juez neoyorquino Thomas) Griesa”.
Concluyó la entrevista al afirmar: «Yo soy la defensa de la producción y Macri es la defensa de la especulación».